BIOGRAFÍA Nº 6: KEN FOLLETT (15/8/16)

 

KEN FOLLETT

 

Ken Follett, hijo de Martin y Veenie, nació en Cardiff, Gales y vivió allí hasta que su familia se trasladó a Londres cuando él tenía diez años. Al prohibirles sus padres, cristianos devotos, ir al cine y ver la televisión, desarrolló un temprano interés por la lectura, pero fue un estudiante muy normal hasta que llegó a la adolescencia. En 1967 ingresó en la University College of London, donde estudió filosofía y se implicó en movimientos de izquierdas. Se casó con su primera esposa, Mary, en 1968.

Tras su graduación, en el otoño de 1970, Follett se matriculó en un curso de periodismo de tres meses y consiguió trabajo como reportero en el South Wales de Cardiff. Después de tres años en Cardiff, volvió a Londres como reportero para el Evening Standard.

Al encontrar el trabajo poco gratificante, dejó el periodismo por la edición y se convirtió al final de los años 1970, en subdirector de gestión de Libros Everest. Follett empezó a escribir relatos, al principio como afición, por las tardes y los fines de semana. El éxito le vino con la publicación en 1978, de La isla de las tormentas, que le hizo internacionalmente famoso.

Cada una de las siguientes novelas de Follett también se han convertido en éxitos de ventas, y un gran número de ellas han sido adaptadas al cine.

Follett se involucró a finales de los años 70 en las actividades del Partido Laborista.

En 1982, conoció a Barbara Follett, una militante del Partido Laborista, con la que se casó. Barbara fue elegida miembro del Parlamento en 1997, representando a Stevenage, y fue reelegida en 2001. El propio Follett permanece como un prominente partidario de los Laboristas y recaudador de fondos.

 

NOTA: Información de la biografía extraída de la Wikipedia a través de Google. Información resumida y adaptada según criterio propio.

 

Nícola Baremo

15/8/16