RELATO Nº 12: VIAJE A VENEZUELA (22/5/16)

 

VIAJE A VENEZUELA

 

En la ciudad de Badajoz, fundada, en el año 875 d. c. por Ibn Marwan, vivía Sergio Quiroga Pacheco, de 42 años de edad recién cumplidos, era escritor y poeta, había publicado algo más de una veintena de libros y era – como no – un ávido lector, devoraba los libros. Su mayor placer era la posesión en su casa de San Roque de una biblioteca con más de cuatro mil ejemplares. Su otra pasión era viajar, al estilo mochilero. se había recorrido muchos países de Latinoamérica,  varios países de África y Asia y toda Europa. En cada país que visitaba siempre se traía como recuerdo dos cosas: un libro y dinero del país – monedas y billetes – .

Tal día como hoy de hace cuatro años y medio estaba de viaje en Venezuela y entró en una librería llamada << Librería Cortázar >>, para comprar el libro de rigor, era última hora de la tarde, estaban a punto de cerrar y le atendió una dependienta muy bella, de cabello y ojos negros, piel blanca, alta esbelta, con una sonrisa perenne en los labios, lo que más le llamó su atención fue su mirada, tenía una mirada penetrante y unos ojos muy vivos. Le preguntó el nombre y dijo que se llamaba << Estefania >> y raudo le dijo que si le apetecía quedar para cuando saliera de trabajar para tomar algo juntos, a lo que ella contestó afirmativamente, le dijo que salía a las 20:30h, que quedaban en el bar de enfrente a las 20:45h.

El bar se llamaba << El patio >>, y tenía un patio interior descubierto, con veladores.

Se sentaron y pidieron dos consumiciones y algo para picar. Le dieron más de la una conversando, en varias horas se contaron sus vidas. Hablaron de todo, como si se conocieran de toda la vida y cuando Sergio se fue esa noche a la cama a dormir, soñó con Estefanía, y por la mañana cuando se dirigía en autobús al aeropuerto a coger el avión para regresar a España, le llamó por teléfono para decirle que regresaría.

 

Desde hace dos años Sergio Quiroga Pacheco y Estefanía Hernández de Rosario son marido y mujer, viven en la ciudad fundada por Ibn Marwan hace doce siglos. Ella trabaja en su propia librería llamada << Librería Quiroga- Hernandez >> y él va a publicar su libro número veinticuatro titulado: << Amor en Venezuela >>.

 

Nícola Baremo

22/5/16