RELATO Nº 30: AUGE Y CAÍDA (15/8/16)

 

AUGE Y CAÍDA

 

Miguel Gustavo Carrera Mendoza tenía como oficio la escritura. Era escritor.  Pero era un escritor de segunda fila, más bien mediocre.

Tenía publicado media docena de novelas sin mucho éxito y un par de libros de relatos anodinos.

 

Pero sucedió que, a principios del 2016, contando con treinta y ocho años, cuando publicó su séptima novela, titulada << AQUELARRE >>, una novela de ficción, fue un best-seller. Todo un éxito mundial. Número uno en las listas de ventas durante los tres primeros meses del año. Convirtiendo a Miguel en un famoso escritor, muy conocido, que salía en todos los medios. A su cuenta corriente le empezaron a crecer ceros a la derecha.  Y le empezaron a llover los encargos de las editoriales.

 

Un día a mediados del mes de abril le habían llamado de una cadena de televisión privada para hacerle una entrevista en un programa cultural.

La cadena era de nivel nacional y estaba ubicada en Madrid.

Cuando se dirigía hacia tal cadena de televisión sufrió un aparatoso accidente de tráfico, y como consecuencia de dicho accidente perdió la visión de ambos ojos, (se quedó ciego), y perdió el brazo derecho.

 

Después del accidente, abandonó su profesión de escritor y entró en depresión.

Para él su vida dejó de tener sentido.

 

Cuatro meses más tarde el 15 de agosto, festividad de la Asunción de Nuestra Señora, Miguel Gustavo Carrera Mendoza, genial escritor, subía a la azotea de un edificio de 14 plantas y se lanzaba al vacío, suicidándose, y quitándose la vida.

Moría en el acto.

 

Su funeral fue multitudinario, la noticia salió en todos los medios de comunicación.

 

Nícola Baremo

15/8/16

Anuncios